La organización de Cardenales de Lara volvió al terreno de juego para comenzar el nuevo Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En un roster plagado de estelares toleteros, es inevitable no entender que estén como los grandes favoritos a ganar el título de campeones.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto dirigido por Henry Blanco debe cumplir con la responsabilidad de demostrar que lo realizado en la ronda regular no fue pura casualidad. Una de sus principales herramientas en el terreno de juego es la capacidad que tienen para correr de manera efectiva por las bases.
Durante toda la ronda regular de esta edición 2024/2025, terminaron en el primer lugar del departamento de bases estafadas (94) en sus 56 compromisos reglamentarios. Esta es una de las principales razones para anotar tantas carreras sin importar los rivales que les toque enfrentar.
Cardenales y su velocidad en postemporada
Asimismo, la tendencia para el equipo crepuscular no ha cambiado en este Round Robin del circuito criollo. Antes de la jornada de este lunes, 30 de diciembre, son los líderes en bases robadas (6) en apenas dos juegos disputados.
Por si fuera poco, son la única franquicia que se encuentra invicta en este inicio de la postemporada. De mantener este nivel de agresividad en las bases, pueden tener altas posibilidades de aumentar sus registros colectivos y de igual forma, obtener la mayor cantidad de victorias posibles.
Todo parece indicar que la organización de los Cardenales de Lara es el gran rival a vencer para todas las demás instituciones que están viendo acción en este Round Robin del béisbol venezolano.