Venezuela es uno de los países que sigue siendo ejemplo para otros países en lo que respecta a su inagotable fuente para construir talento que busque hacer historia en las Grandes Ligas. Uno de los nombres que ya comienza a tomar fuerza como la próxima gran promesa es el receptor y prospecto Sebastián Acuña.
NOTAS RELACIONADAS
La nueva joya criolla, que es de la clase del 2027, es uno de los receptores que más proyecciones tiene de su generación. Gracias a esto, según Wilber Sánchez, ya tiene un preacuerdo firmado con la organización de los Piratas de Pittsburgh como un destacado bono que supera los 1.5 millones de dólares.
Su talento habla por sí solo; en el lado ofensivo está por encima del promedio, gracias a que su capacidad de contacto es de manera constante y su gran habilidad para hacer ajustes dependiendo del lanzador que esté enfrentando son características que lo comienzan a diferenciar del resto y es por esto que ha llamado tanto la atención de los cazatalentos.
Prospecto venezolano: Sebastián Acuña
Es un jugador que puede, con su desarrollo en los próximos años, tener hasta las cinco herramientas que le permitan ser un toletero que marque la diferencia sobre el terreno de juego. En el aspecto defensivo, tiene un liderazgo y sabe ayudar a los lanzadores para sacar los mejores resultados, y esto lo coloco como un receptor que puede ser muy completo detrás del plato.
Por esta razón, no debería extrañar que en los próximos años su nombre sea uno de los más reconocidos, no solo por su bono de firma, sino por lo que pueda lograr en las ligas menores de Pittsburgh, y es lo que podría hacer su figura dentro de un nuevo proyecto en esta franquicia que desea volver a la gloria en la MLB.
En resumen, Sebastián Acuña tiene todo en sus manos para continuar con su desarrollo, mejorar cada una de sus habilidades y marcar un nuevo hito para los jóvenes prospectos venezolanos que desean llegar al mejor béisbol del mundo.