En julio de 2018, cuando firmó con Dodgers de Los Angeles, Diego Cartaya era el prospecto internacional número uno de acuerdo a las estimaciones de MLB Pipeline. No obstante, pasado ya tiempo de eso, a sus 23 años, el joven venezolano todavía busca acomodo en el circuito rentado estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
El receptor oriundo de Maracay, recibirá una nueva oportunidad para demostrar ese talento, ya que este 29 de julio se hizo oficial su firma con Gigantes de San Francisco, quien lo incorporó a sus filas con un contrato de Ligas Menores.
Diego Cartaya no logró establecerse en Dodgers de Los Angeles
Así lo dio a conocer el periodista Nah Camras, quien cubre las incidencias de Dodgers de Los Angeles para Newsweek, mediante una publiación en su cuenta personal de X.
"El ex prospecto número uno de Dodgers, Diego Cartaya se ha unido a Gigantes de San Francisco. Los Mellizos lo libertaron la semana pasada después de sumar 40 ponches en Triple A", escribió Camras.
Dicha contratación se dio una semana después de que Mellizos de Minnesota lo deje en libertad debido a su bajo rendimiento, ya que en la presente campaña de Triple A dejó un promedio al bate de .085 en 20 juegos, con apenas cinco imparables en 59 turnos. Solo sumó un jonrón, una carrera impulsada y cuatro anotadas.
El receptor venezolano buscará mejorar en Gigantes de San Francisco
Sus otras estadísticas tampoco le ayudaron, con nada más que .136 en porcentaje de slugging y .353 en OPS. Unos números muy diferentes a los que dejó en 2022, cuando entre Clase A y A Fuerte dejó average de .254.
No solo eso, sino que Diego Cartaya en esos cotejos enlazó 22 jonrones, igual número de dobles, impulsó 72 rayitas y anotó 74. Todo ello en 95 encuentros, lo que hacía pensar en un ascenso vertiginoso a Grandes Ligas. Cosa que todavía no ha sucedido. Pero tendrá una nueva posibilidad de concretarlo en San Francisco.