Willson Contreras volvió a demostrar que no es necesario tanta velocidad para robarse una base, sino más bien ser inteligente para aprovechar el momento. Justamente eso sucedió en la noche de este martes en el Rate Field, durante el duelo entre Medias Blancas de Chicago y Cardenales de San Luis.
NOTAS RELACIONADAS
Para nadie es un secreto que el carabobeño es un jugador corpulento, que destaca más por sus batazos de poder que por su agilidad para robarse las bases. Con todo y eso, ya suma tres estafadas en la presente temporada, mientras que de por vida cuenta con un total de 35.
Todo sucedió en la parte alta del quinto episodio. Allí, luego de alcanzar la inicial tras negociar una base por bolas, Willson avanzó hasta la antesala tras un sencillo de Alec Burleson. Acto seguido, mientras Nolan Arenado consumía turno, Burleson se fue al robo de la segunda, algo que aprovechó el criollo para sorprender a todos yendo al home.
En principio el umpire cantó el out, pero tras la revisión se cambió la decisión y le dieron la base robada al venezolano. Cabe mencionar que se trató de la sexta rayita de Cardenales en ese entonces.
