NOTAS RELACIONADAS
Martes de mucho beisbol de Grandes Ligas y uno de los primeros encuentros de la jornada lo protagoniza Jesús Luzardo. Justamente, el zurdo es el lanzador abridor por parte de los Phillies de Filadelfia ante los Marlins de Miami, equipo al cual ya derrotaron durante el pasado lunes.
El criollo llega a esta cita con muy buenos registros, los cuales espera seguir mejorando para meterse de lleno en la pelea por el premio Cy Young de la Liga Nacional. Por ahora cuenta con marca de 6 victorias y 2 derrotas tras 14 aperturas, con 4.23 de efectividad, 1.39 de WHIP, 40 carreras permitidas, 24 bases por bolas y 93 ponches luego de 78.2 innings lanzados.
Un regreso especial para Luzardo
Antes de aterrizar este 2025 en Filadelfia, Jesús Luzardo pasó sus mejores años en Grandes Ligas -hasta ahora- con los Marlins de Miami. Es por eso que este regreso al IoanDepot Park es algo más que especial para él, ya que su cariño por la organización y la ciudad son enormes.
"Para mi es algo muy especial regresar a Miami. Como lanzador crecí en esta lomita del IoanDepot Park y con esa gran organización. Yo le agradezco a todos los coaches que me ayudaron durante mi estancia. A mi me gusta lanzar aquí, porque regresar a Miami es estar en casa", comentó en una entrevista para One Baseball Network.
Si bien su 2025 arrancó con una versión prácticamente intraficable, un par de salidas desastrosas a finales de mayo y principios de junio lo sorprendieron tanto a él como a los Phillies. Sin embargo, se puso rápidamente manos a la obra para mejorar algunos detalles y retomar el camino de la victoria.
"Arreglamos un par de cosas, como la forma de atacar a los bateadores, la zona dónde atacarlos, además de usar un guante más grande para evitar esos tipeos que pudieron ver los otros equipos. Creo que lo más importante era dominar la zona en ciertas partes. La confianza nunca se fue", señaló.
Luego finalizó: "Mentalmente uno quiere sentir que está arreglando esos problemas y haciendo los ajustes adecuados. Cuando uno hace esos ajustes, mentalmente ya dice 'lo arreglé, ahora tengo que pensar en otras cosas'. Eso es lo que me ha ayudado a mi".
Jesús Luzardo es parte de una de las mejores rotaciones no solo de la Liga Nacional, sino de todas las Mayores. Justamente, el hecho de contar con compañeros de la calidad de Ranger Suárez, Zack Wheeler o Cristopher Sánchez son motivos suficientes para querer ser un mejor lanzador.