Lenyn Sosa regresa a la acción en esta temporada 2025 de las Grandes Ligas, y eso sin duda son muy buenas noticias para las Medias Blancas de Chicago. Recordemos que desde el 4 de junio se encontraba en la lista de lesionados debido a una distensión del flexor en la parte derecha de su cadera.
NOTAS RELACIONADAS
Su retorno marca una noticia positiva para la organización, quienes esperan fortalecer su infield con su presencia. Pero más allá de eso, el pelotero venezolano apunta a seguir elevando el porcentaje de una estadística que lidera actualmente en la campaña.
Lenyn, un bateador de líneas
Entre las estadísticas avanzadas del beisbol, y que tienen que ver con las bolas bateadas, aparece el Line-drive Rate (LD%, o porcentaje de líneas). Y es que tal como indica su nombre, se trata de esos hits que salen en líneas y que viajan de forma casi horizontal.
Dicho esto, Lenyn Sosa aparece con un LD% de 31.4%, que a su vez es el mejor en todas las Grandes Ligas hasta la fecha. Es así como el criollo destaca por encima del resto con sus conexiones sólidas y en línea recta. Debajo de él le siguen Zach McKinstry (30.9%) y Tyrone Taylor (29.2%).
Asimismo, para completar estas estadísticas de bateo, el oriundo de Puerto Ordaz presenta un bajo porcentaje en cuanto a rodados (29.4%), aunque respecto a los elevados (39.2%) su cifra aumenta mucho más que las líneas.
Cabe agregar que, previo a la jornada de este martes, Lenyn Sosa batea para .274/.291/.383 producto de 55 imparables en 201 visitas al plato, con 10 dobles, cuatro jonrones, 17 carreras remolcadas, 15 anotadas, y .674 de OPS luego de 57 encuentros.