La temporada de Major League Baseball toma mucho más valor cuando las principales estrellas están en su máximo nivel y en óptimas condiciones. Dos de los casos más representativos en la actualidad son las figuras estelares del venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Juan Soto.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos peloteros se han robado el show para ellos desde sus respectivas llegadas a las Grandes Ligas y no es para menos, ya que son dos de los más grandes talentos, pocos antes vistos en este deporte en las últimas décadas.
Su presencia en la alineación es de vital importancia para sus dos organizaciones, debido a que estos dos peloteros ocupan un puesto entre los tres primeros lugares del orden ofensivo. Además, con su talento, explosividad en la caja de bateo y carisma a la hora de salir al terreno, son algunas de las cualidades que comparten para ser un verdadero espectáculo para sus fanáticos.
Ronald Acuña Jr. y Juan Soto
Al mismo tiempo, son un verdadero dolor de cabeza para sus rivales y este mes de junio es una prueba perfecta de lo difícil que es dominar a este tipo de toleteros. Desde el 5 de junio y con un mínimo de 40 turnos al bate, Acuña Jr. (.545) Y Juan Soto (.511) son los jugadores con el OBP más alto en toda la MLB y han llegado a base más de la mitad de las veces.
El “Abusador” en este 2025 tiene 21 juegos disputados, 18 anotadas, 30 imparables, tres dobles, siete jonrones, 13 remolcadas, una base robada, 13 boletos y promedio de bateo en .390.
Por su parte, Soto ha jugado 71 compromisos en los que ha podido anotar 51 carreras, seguido 63 sencillos, 14 dobles, 13 cuadrangulares, 36 impulsadas, ocho bases robadas, 60 boletos y promedio ofensivo de .247.
Sin duda alguna, Ronald Acuña Jr. y Juan Soto son dos de las grandes estrellas que hacen vida en el mejor béisbol del mundo y van a seguir dando de qué hablar en lo que resta del 2025, gracias a todo su talento que hace la diferencia en el terreno de juego.