Luego de varios días sumamente complicados, se puede decir con certeza que Keibert Ruíz ha despertado. El catcher de los Nacionales de Washington vivió una jornada memorable este pasado martes 3 de septiembre, en un duelo en el que su equipo derrotó con firmeza a los Marlins de Miami, en un duelo en el que Washington eliminó definitivamente a Miami de la lucha por la postemporada.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano ha tenido un 2024 no muy positivo en general, en el que no ha podido rendir con la consistencia que sí logró mostrar durante la temporada 2023. Además, los últimos días habían sido verdaderamente complicados, ya que tenía exactamente 22 turnos consecutivos sin dar hits. Sin embargo, el receptor despertó de su letargo ofensivo por todo lo alto.
Keibert Ruíz brilló ante los Marlins
En un duelo de equipos que no parecen pelear por muchas cosas actualmente, los Nacionales de Washington derrotaron a los Marlins de Miami por pizarra de 6-2. En este compromiso, Keibert Ruíz fue una de las grandes figuras ofensivas de su equipo y responsable directo de que los Nacionales se llevaran el triunfo.
A pesar de llegar en un pésimo estado de forma, el venezolano se las arregló para castigar duramente al pitcheo del equipo que hace vida en Florida, al conectar tres imparables en cuatro turnos al bate, con un batazo de vuelta completa incluido, el número 13 del año para él. Con esta actuación, el criollo impulsó una de las seis carreras de su equipo y además anotó otras dos.
Por si fuera poco, los hits de Keibert Ruíz este martes se desglosan en un sencillo, un doble y un estacazo, por lo que se quedó a un triple de lograr la escalera. De esta forma, el oriundo de Valencia mejoró sus promedios ofensivo de .216/.248/.348/.596 a .222/.253/.363/.616, y buscará cerrar la temporada con fuerza para mejorar aún más.