Los D-backs de Arizona firmaron a Eduardo Rodríguez con la finalidad de fortalecer su rotación abridora y así volver a competir para llegar a otra Serie Mundial. Sin embargo, sus constantes inconvenientes físicos no le han permitido ser parte del equipo en esta temporada 2024 de las Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Meses atrás, el manager Torey Lovullo dio algunas actualizaciones sobre el estatus de E-Rod, quien no ve acción desde el Spring Training. De hecho, la organización debió retrasar su plan de rehabilitación debido a una tensión en su hombro en el mes de abril, algo que complicó mucho más su regreso.
Eduardo Rodríguez y un gran paso a su recuperación
Luego de sufrir una distensión en su hombro, Eduardo Rodríguez arrancó la campaña en la lista de lesionados de 60 días. Su progreso, hasta los momentos, va un poco lento, pero en Arizona confían que podrán contar con él mas temprano que tarde.
Según comentó el estratega a los reporteros en la tarde de este miércoles, la resonancia magnética que le hicieron al zurdo el pasado fin de semana resultó como se esperaba, demostrando "casi un 100% de curación". Incluso agregó que lo más probable es que lance desde un montículo la próxima semana.
Su mejoría son más que buenas noticias para la organización de Arizona, que en este momento disputan el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. El plan indica que necesitará una larga asignación de rehabilitación en Ligas Menores dado todo el tiempo que se ha perdido.
Por lo pronto, Lovullo indicó que es poco probable que Rodríguez haga su debut con los D-backs antes del receso del Juego de Estrellas a mediados de julio. Sin embargo, hay grandes posibilidades de que se sume a la rotación del equipo a partir de la segunda mitad de temporada.
Vale recordar que solo vio acción en cuatro compromisos durante los entrenamientos primaverales, dejando marca de 0-1, con nueve carreras permitidas, cuatro bases por bolas, 11 ponches y 164 lanzamientos en nueve innings lanzados.