Los D-backs de Arizona firmaron a Eduardo Rodríguez con la finalidad de fortalecer su rotación abridora y así volver a competir para llegar a otra Serie Mundial. Sin embargo, los constantes inconvenientes físicos del carabobeño no le han permitido ser parte del equipo en esta temporada 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Durante los meses anteriores, el manager Torey Lovullo dio algunas actualizaciones sobre el estatus del lanzador venezolano, quien no ve acción desde el Spring Training. De hecho, la organización tuvo que retrasar su plan de rehabilitación debido a una tensión en su hombro, algo que complicó mucho más su regreso.
Posible fecha en la mira para Eduardo Rodríguez
Luego de sufrir una distensión en su hombro, Eduardo Rodríguez arrancó la campaña en la lista de lesionados de 60 días. Su progreso, hasta los momentos, va un poco lento, pero en Arizona confían que podrán contar con él mas temprano que tarde.
Según el reportero Keith Hernández, E-Rod está progresando últimamente y continuará recibiendo imágenes junto con su programa de lanzamiento. Sin embargo, su activación en el primer equipo está prevista hasta después del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas a mediados de julio.
Dada su larga ausencia, se espera que el zurdo necesite una asignación de rehabilitación de Ligas Menores bastante larga antes de que el conjunto de Arizona se sienta cómodo para darle el visto bueno.
Vale recordar que Eduardo Rodríguez vio acción en cuatro compromisos con los D-backs durante los entrenamientos primaverales, dejando marca de 0-1, con nueve carreras permitidas, cuatro bases por bolas, 11 ponches y 164 lanzamientos en nueve innings lanzados.