Desde su debut en 2022, Bobby Witt Jr. ha demostrado que su velocidad es un arma letal. Con 130 bases robadas acumuladas hasta la temporada 2025, el joven campocorto de los Reales de Kansas City se ha convertido en el líder absoluto en esta estadística en dicho lapso, consolidando su lugar como uno de los jugadores más explosivos de Las Mayores.
NOTAS RELACIONADAS
Evolución de sus robos de base
El crecimiento de Witt Jr. en el arte del robo de bases ha sido notable. En su temporada de novato (2022), consiguió 30 estafas, pero su evolución se hizo evidente en 2023, cuando elevó la cifra a 49, su mejor registro hasta la fecha. Aunque en 2024 su producción bajó a 31, el 2025 ha iniciado con una tendencia ascendente, acumulando ya 20 bases robadas en apenas 56 juegos esta temporada.
¿El nuevo referente de la velocidad?
El dominio de Witt Jr. en las bases lo ha convertido en un referente dentro de la MLB. Su capacidad para tomar riesgos y leer los movimientos de los lanzadores le ha permitido mantener un alto porcentaje de éxito en sus intentos de robo.
Actualmente Witt Jr. es colíder en dicho apartado, solo superado por Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago con 21. Dentro de una franquicia que no ha sido históricamente conocida por su velocidad, está en el puesto 13, a tan solo tres robos de Adalberto Mondesi (133).