NOTAS RELACIONADAS
En el beisbol actual, llegar a las Grandes Ligas con una organización y permanecer allí durante toda tu carrera es cada vez más complicado, siendo uno de los casos, el del venezolano José Altuve, quien es un emblema de los Astros de Houston, no obstante, en sus primeros años en la MLB estuvo a punto de ser canjeado a otra novena.
Hablar de eso, a estas alturas, puede parecer superfluo, sin embargo, habría que preguntarse si, ¿Astroboy hubiese tenido el mismo éxito superlativo en otro conjunto o si ese equipo pudo haber marcado una era con el criollo como líder?.
José Altuve y el año que pudo ser cambiado a los Reales de Kansas City:
Aunque cueste creerlo, durante su tercera campaña en Las Mayores, el "Pequeño Gigante" estuvo muy cerca de ser cambiado a los Reales de Kansas City, equipo que milita en la división Central de la Americana.
Esto debido a que su gerente general en ese momento, Jeff Luhnow, llamó durante mayo de 2013 a Dayton Moore (ex gerente y presidente de Kansas), para ofrecerle un cambio jugador por jugador entre el segunda base criollo y Eric Hosmer, ex figura de los Royals, un anécdota contado por el mismo Dayton Moore en el podcast que conduce Hosmer "Diggin' Deep Shows".
Altuve terminó siendo mejor que Eric Hosmer:
Lo cierto, es que Moore rechazó ese "cambalache" y el destino le demostró a Luhnow que estuvo a punto de cometer uno de los peores errores de su vida, motivado a que, aunque Hosmer estaba mejor rankeado que José en ese momento, pero a largo plazo, Altuve se convirtió en una leyenda de su organización y de toda la MLB, mientras que Hosmer no llegó tan lejos como se esperaba.
Los números no mienten y Hosmer solamente pudo ser protagonista en la Serie Mundial de 2015. Mientras que "Astroboy" quedó campeón dos veces con los siderales, siendo protagonista en ambos trofeos y actualmente ya tiene un legado insuperable, mientras que el zurdo no actúa en las Grandes Ligas desde 2023, a pesar de que cuentan con la misma edad.