Anthony Santander, uno de los refuerzos más importantes de los Azulejos de Toronto para la temporada 2025, sigue sin poder tomar turnos al bate debido a una persistente inflamación en el hombro izquierdo. El pelotero venezolano, quien fue colocado en la lista de lesionados el pasado 30 de mayo, recibió una inyección de plasma rico en plaquetas a inicios de junio, pero su evolución ha sido más lenta de lo esperado.
NOTAS RELACIONADAS
Según declaraciones del mánager John Schneider, Santander ha comenzado actividades ligeras como lanzamientos suaves, pero el equipo no considera oportuno que retome el bateo todavía. “Queremos que esté al 100% antes de avanzar con su rehabilitación”, señaló el estratega, dejando claro que su regreso no es inminente.
Un inicio complicado en Toronto
La temporada de Santander con los Azulejos ha estado marcada por la inconsistencia. En 50 juegos disputados antes de la lesión, el jardinero bateaba apenas para .179 con seis cuadrangulares y un OPS de .577, muy por debajo de las expectativas tras firmar un contrato de cinco años y 92.5 millones de dólares en la agencia libre.
El bajo rendimiento, sumado a los problemas físicos, ha generado dudas sobre su impacto inmediato en la alineación. Mientras tanto, Toronto ha logrado mantenerse en la lucha por la cima del Este de la Liga Americana a 4.5 juegos de los Yankees.