Este domingo 16 de julio, el jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston Masataka Yoshida conectó su décimo primer cuadrangular de la temporada y el segundo grand slam de su carrera en las Grandes Ligas. Sucedió en la parte alta de la quinta entrada contra el abridor estelar de los Cachorros de Chicago Justin Steele y sirvió para ampliar la ventaja de su equipo 6-0 en el Wrigley Field.
LEE TAMBIÉN: ¡Récord! Elly De La Cruz realizó el lanzamiento en el cuadro más potente en la historia de la MLB (+Video)
El japonés llegó a la franquicia patirroja en la más reciente temporada muerta a los 30 años de edad, luego de haber jugado desde 2016 hasta 2022 en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Orix Buffaloes.
Desde el primer momento, el patrullero asiático se convirtió en una pieza inamovible en el esquema de Álex Cora por el sobresaliente nivel ofensivo que mostró apenas tomar sus primeros turnos al bate. Ahora, luego de más de tres meses de fase regular, Yoshida tiene promedios de .313/.378/.492/.870, los cuales acompaña con 11 jonrones, 48 carreras impulsadas, 49 anotadas y 6 bases robadas en 313 apariciones en la caja de bateo.
Producto de su extraordinario nivel, es uno de los claros candidatos para levantar el premio de Novato del Año de la Liga Americana; aunque, deberá seguirlo disputando cara a cara con el joven de los Orioles de Baltimore Gunnar Henderson.