Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Shohei Ohtani y su ascenso a superestrella no soreprende a este excompañero en Japón

Entre los artículos que se encuentran en el casillero de Anthony Bass en el clubhouse del equipo visitante en el Angel Stadium está una camiseta negra y dorada de su única temporada jugando en el extranjero. Él espera que su compañero de equipo que la mayoría de la gente recuerda de esa lista lo firme en el transcurso de los próximos dos días. 

Fue en 2016 cuando Bass llegó a Japón y jugó para los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga de Beisbol Profesional de Japón (NPB por sus siglas en inglés). Fue un año que ayudó al relevista a resucitar su carrera en las Grandes Ligas, una que ahora lo tiene jugando en su segundo año con los Marlins de Miami.

Lea también: Jesús Luzardo, Martín Pérez y Luis García apuntan hacia la victoria este martes

También le dio un asiento de primera fila para la floreciente carrera de una de las superestrellas actuales de las Mayores, el jugador de dos vías y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani. "Es muy especial", dijo Bass.

Eso se aplica tanto a Ohtani como a la experiencia de jugar en Japón. Nippon-Ham ganó el campeonato de la Liga en esa serie. Bass fue un habitual del equipo de lanzadores, participando en 37 partidos y lanzando con 3.65 de efectividad, con 71 ponches y 47 boletos en 103.2 entradas. 

 

Pero ver el ascenso de Ohtani en persona añadió otra capa a la experiencia y no dejó ninguna duda en su mente de que la estrella japonesa iba a sobresalir cuando llegara a la MLB dos años después. 

"Siempre lo llamo un jugador de 10 herramientas", dijo Bass el lunes antes de que los Marlins de Miami comenzaran su serie de dos partidos contra los Angelinos para coronar una gira de cinco partidos en la temporada. 

Foto: Japan Times

 

"Puede volar por la línea. Obviamente tiene un brazo tremendo. Lanza 102 millas por hora. Tiene un poder grandioso en el plato. Es como un personaje de videojuego", añadió Bass.

Lea también: Nolan Arenado y Alex Bregman reparten tablas para ser los Jugadores de la Semana (+Videos)

Ciertamente el japonés ha dejado números de videojuego a lo largo de su carrera. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico esa temporada 2016. En el montículo, tuvo 1.86 de ERA con 174 ponchados, 45 pasaportes en 140 entradas en 21 juegos que incluyen 4 partidos completos. Como bateador, registró un promedio de bateo de .322 con 22 jonrones, 67 empujadas y 65 carreras anotadas en 382 apariciones en el plato.

Cuando está sano, ha mostrado ese mismo éxito desde que debutó en la MLB en 2018. Entró el lunes con una marca de carrera de .883 en porcentaje de embasado más slugging, 93 jonrones, 247 remolques, 55 bases robadas, 237 carreras anotadas y una ERA de 3.49 con 231 ponches, 75 bases por bolas en 188.1 entradas. 

"Uno ve los aspectos más destacados", dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly. "Sólo para que alguien pueda hacer lo que está haciendo en montículo y en el plato, es bastante sorprendente que sea capaz de hacer ambas cosas a un nivel realmente alto. Tendremos la oportunidad de verlo y espero que podamos mantenerlo fresco y que pueda calentarse después". 

 

 

Y si bien las estadísticas llamativas sobresalen, eso es secundario a los ojos de Bass. Más bien, se trata de la humildad de Ohtani, incluso cuando su estrellato crece. el relevista lo vio en Japón, cuando el equipo volaba en vuelos comerciales y la multitud que quería ver a Ohtani en público "era como si LeBron James estuviera paseando por el aeropuerto". 

Lea también: Miguel Cabrera está a 9 de los 3.000 hits (+VIDEO)

Los compañeros de equipo de Nippon-Ham intentaban "meterse en su piel" para que Ohtani presumiera de sí mismo. Rara vez funcionaba. ¿El único chiste sabio que Bass recuerda que realmente funcionó?

"Básicamente, fue en la línea de decir que le duele la espalda por llevar el equipo, uno de esos comentarios", dijo. "Era una broma. Le hizo sonreír", recordó.

Los recuerdos también hicieron sonreír a Bass. Firmó para jugar en Japón después de ser liberado por los Marineros de Seattle antes de la temporada 2016. 

El cambio de escenario y la oportunidad de probarse a sí mismo en el extranjero pagaron dividendos una vez que regresó a los Estados Unidos. Bass se ha movido principalmente en roles de alto apalancamiento desde que regresó a Grandes Ligas en 2017, registrando efectividad de 3.82 en 70 apariciones para los Marlins la temporada pasada. 

"Este juego es tan mental", dijo Bass. "Acabo de recuperar mi confianza. Fui allá tuve éxito. Ganar el campeonato, jugar béisbol de postemporada en Japón, me preparó para volver aquí y dar otra oportunidad en las grandes ligas. Me ayudó mucho, mucho".

 

Fuente: Miami Herald

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA