La llegada de Luka Doncic no es el único movimiento que haría Los Ángeles Lakers antes de la llegada de la fecha límite de cambios. Los angelinos han obtenido, desde Charlotte Hornets, al pívot Mark Williams para conseguir a un interno capaz de defender la zona de la pintura y suplir la ausencia de la salida de Anthony Davis.
Williams llega a Los Ángeles a cambio de Dalton Knecht, Cam Reddish, un pick de primera ronda sin restricciones y un intercambio de selección del 2030. Con esto, el gerente Rob Pelinka consigue a un jugador que encaja con el estilo de pívots que han logrado ser eficientes junto a Doncic por su atleticismo y verticalidad.
Lakers consigue a su centro
En esta temporada 2024-25, Williams tiene promedios de 16 puntos, 9.8 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 bloqueos en 22 encuentros con Charlotte. Ahora, el interno llega para convertirse en el defensor de la pintura de los angelinos y ser esa garantía de rebotes dentro del quinteto titular del coach JJ Redick.
Pese a que lograron conseguir al pívot que necesitaban, los laguneros tuvieron que entregar a Knecht, una de las mayores sorpresas del último Draft de la NBA y que había ganado la confianza de Redick para tomar minutos importantes dentro de la rotación de Lakers. Sin embargo, la gerencia de Los Ángeles parece estar armando su equipo en torno a su más reciente estrella: Luka Doncic.