Luego de caer en el tercer duelo de la Final de la NBA ante Indiana Pacers (por pizarra 116-107), Oklahoma City Thunder deberá aplicar la presión que su rival le impuso para nivelar esta serie 2-2.
NOTAS RELACIONADAS
Encontrar el coraje para hacerlo y superar a su contrincante es lo que hace compleja esta misión para los dirigidos por Mike Daigneault, que de perder este viernes quedarían sin margen de error y en una desventaja que históricamente solo un equipo ha superado.
La presión de los juegos impares
Este 13 de junio, la cita es en Indianapolis a las 8:30 PM (hora de Venezuela) y si los locales mantienen la intensidad defensiva que mostraron en el juego 3 de la serie, podrían conseguir una victoria que los deje a un solo lauro del campeonato.
Allí radica la importancia de los juegos impares en estas definiciones por el título, porque a lo largo de los tiempos marcan diferencias en el desarrollo de esos 7 enfrentamientos posibles.
En el caso de Pacers, su más reciente triunfo disminuyó abismalmente las posibilidades matemáticas de que Thunder siguiera siendo favorito para consagrarse. De hecho, solo el 20.6% de las veces que un equipo pierde 2-1 la serie ha logrado darle vuelta y llevarse el trofeo Larry O'Brien.
Sumado a esto, una hipotética derrota comprometería a la divisa de Oklahoma a emular una hazaña que solo Cleveland Cavaliers (en la zafra 2015-2016) de la mano de LeBron James ha logrado: titularse tras estar abajo 3-1 (ganando los últimos tres compromisos en fila).
