Aunque ofensivamente Bennedict Mathurin lideró el triunfo de Indiana Pacers 116-107 sobre Oklahoma City Thunder, en el juego 3 de las Finales de la NBA, hay figuras cuyo aporte fueron claves en otros aspectos del juego.
NOTAS RELACIONADAS
Tal fue el caso del base suplente T.J. McConnell, el estelar Tyrese Haliburton que también destacó con 22 unidades y 11 asistencias, pero también la oportuna y férrea defensa del pívot Myles Turner.
Una actuación para el recuerdo
La actuación del interno estadounidense quizás no fue la mejor de cara al aro rival, pero en tareas defensivas específicas, fue vital su presencia en la zona pintada propia para contrarrestar el ataque de Thunder.
De hecho, aunque solo haya capturado 2 rebotes en 30 minutos de acción, sus 5 bloqueos permitieron que registrara un hito inédito en la historia de la franquicia que hace vida en Indianapolis.
No solo es la mayor cantidad de tapones propiciados por un jugador de Pacers en un compromiso de Finales de la NBA, sino que llegó a 44 bloqueos en lo que va de postemporada (19 duelos) y fijó el tope en este renglón en dichas instancias para la organización.
El máximo en un duelo de serie por el campeonato, lo ostenta el ex-pívot de Orlando Magic, Dwight Howard (con 9 tapones el 11 de junio de 2009, durante el juego 4 ante Los Ángeles Lakers).
Previamente, el récord de tapas propinadas en una misma postemporada para algún jugador de Indiana, lo mantenía el centro Roy Hibbert desde la campaña 2012-2013 (37 en 19 juegos).
