Posiblemente el jugador más presionado en estas Finales de la NBA es Shai Gilgeous-Alexander, pues tiene todo para llevarse su primer anillo con Oklahoma City Thunder, aunque la serie no ha comenzado de la mejor manera en lo colectivo, al estar 2-1 a favor de Indiana tras el desarrollo de los primeros tres compromisos.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque en el último compromiso anotó 24 puntos, fue su cantidad más baja en estos enfrentamientos contra Pacers, pues en el juego uno se despachó con 38 y en el dos volvió a lucirse con 38. Es decir, actualmente exhibe una media de 32.0 puntos por juego, añadiéndole 6.0 rebotes y 5.0 asistencias. Unos números que son altísimo y muestran que ha estado a la altura del compromiso.
No obstante, se sabe que en caso de que el desenlace no sea positivo para Oklahoma City Thunder, todos los achaques caerán sobre el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, quien además busca emular registros históricos.
Shai Gilgeous-Alexander podría emular marcas en las Finales NBA
Esta es otra motivación que tiene Shai Gilgeous-Alexander, el cual promedió 32.7 puntos en la ronda regular con un total de 2484 en 76 compromisos. A eso le sumó 572 en los actuales Playoffs, lo cual da un total de 3056. Por ello, está a 100 puntos exactos de igualar la marca de Kevin Durant (3156) y a 110 de emular lo hecho por James Harden (3166).
Estos son los únicos jugadores desde el año 2000 que suman más tantos. Tampoco parece algo difícil de hacer, pues ya sumó 96 en los primeros tres partidos y de registrar esa cifra en los siguientes cotejos se quedaría a solo cuatro. Pero no solo depende de nada más de su calidad anotadora, sino también de que las Finales de la NBA se alarguen.