Este 5 de junio el mundo del baloncesto se paralizó para disfrutar del primer juego de las Finales de la NBA 2025, entre Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder, equipos que, aunque tienen buenos jugadores, tienen como principales estrellas a Tyrese Haliburton y Shai Gilgeous-Alexander, respectivamente.
NOTAS RELACIONADAS
Desde que inició el juego, parecía que la estrella indiscutible del encuentro era el canadiense, recientamente nombrado como Jugador Más Valioso (MVP), ya que OKC lideraba cómodamente en el marcador al mediotiempo (57-45). Luego, la brecha se llegó a estirar hasta 15 puntos y parecía la coronación, en su primera aparición en unas Finales, para Shai Gilgeous-Alexander.
No obstante, llegó el último cuarto e Indiana remontó de manera impresionante, pero todavía estaba abajo por la mínima (110-109). En ese momento, con 24 segundos por jugar y 14 en el reloj de posesión, la pelota fue a las manos de "SGA", quien lanzó desde la media distancia y su disparo dio contra el soporte del aro, cayéndole el rebote a Indiana.
Tyrese Haliburton fue el hombre decisivo
Rápidamente sus compañeros le dieron el balón a Tyrese Haliburton, quien mostró su frialdad y consumió el reloj hasta que con 0.3 segundos intentó también un doble largo que sí entró, dándole la victoria a los suyos, con pizarra de 111-110.
Al final esos 14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias que registró Haliburton tuvieron más valor que la espectacular actuación de Gilgeous-Alexander, quien aportó 38 unidades en 39 minutos, con 14-30 en tiros de cancha y 3-6 en triples.