Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Son muy pocos los jugadores de baloncesto que pueden darse el lujo de decir que tienen en su posesión un anillo de campeón de la NBA, mucho menos son los que tienen más de uno. Por lo que pareciera evidente que aquellos que lo posean quisieran resguardarlos a más no poder, pero hay un caso de un jugador que va a vender sus anillos de campeonato y lo hará para apoyar a su país.

Lea también: Rusia mantiene presa a Brittney Griner jugadora de la WNBA

Se trata del ucraniano, Slava Medvedenko, exjugador de los Lakers está vendiendo sus dos anillos de campeón de la NBA para recaudar fondos para su país natal que se encuentra viviendo un conflicto bélico con Rusia, desde comienzos de este año.

 

 

Medvedenko, de 43 años de edad, ganó sus dos anillos en 2001 y 2002 jugando junto a Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, en la época del three-peat (tres al hilo) de los californianos bajo la batuta de Phil Jackson. A pesar de que el ucraniano no era una pieza fundamental dentro de ese equipo, aunque en general sumó 249 compromisos, 58 como titular y promediando poco más de 13.1 minutos de acción. .

 

 

Medvedenko dijo que decidió vender los anillos después de subir al techo de uno de los edificios más altos de su barrio y ver la devastación del lugar. "En ese momento simplemente decidí: '¿Por qué necesito estos anillos si sólo están en mi caja fuerte?'. Reconocí que podía morir y pensé que tenía que venderlos para mostrar liderazgo".

Lea también: NBA: Draymond Green dice que su equipo le ganaría a los Bulls de Jordan

El objetivo ahora es apoyar a los niños ucranianos mediante la restauración de la infraestructura deportiva de las escuelas del país, devastado por el conflicto bélico. Se estima que con los dos anillos se podrán recaudar unos 100.000 dólares.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO