Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Chris Paul lidera la victoria de los Suns sobre los Pacers

Domingo, 23 de enero de 2022 a las 07:23 am

 

Chris Paul mostró su liderazgo y con un excelente trabajo en la distribución del balón, logró llevar a los Phoenix Suns a una victoria 113-103, este domingo, sobre los Indiana Pacers, del dominicano Chris Duarte.

Paul concluyó con un doble-doble de 18 puntos y repartió 16 asistencias para ser la bujía del juego de los líderes de la Conferencia del Oeste de la NBA.

El dominicano Chris Duarte, quien venía de empatar su mejor marca de la temporada con 27 puntos ante los Warriors de Golden State, lideró al conjunto de Indiana con 17 puntos, al igual que Lance Stephenson, quien sumó esa misma cantidad de puntos saliendo del banco.

 

Ante las bajas por lesión de los estelares Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon y Myles Turner, el base dominicano ha mostrado su madera de líder, promediando 19.7 puntos por partido.

Chris Paul toma las riendas

Luego de que un triple del dominicano Chris Duarte, cuando restaban 32.9 segundos le asegurara la ventaja a los Pacers en el primer cuarto (24-25), el veterano base de los Suns, Chris Paul tomó las riendas del partido en sus manos, en los siguientes 12 minutos de la primera mitad.

Paul, quien en el primer cuarto apenas anotó dos puntos, puso de manifiesto su estelaridad y jerarquía para que los Suns despegaran el marcador, asistiendo y anotando en los momentos que su equipo lo requería

Mikal Bridges, quien se acreditó nueve puntos, fue el principal aliado de Paul en el ataque de los de Phoenix, que encontraron respuesta en la combinación de Jeremy Lamb (7), Duarte (6) y Goga Bitadze (6), quienes no fueron suficientes para evitar que Indiana cayera debajo en el cuarto (35-29).

En estos 12 minutos del segundo cuarto, Paul promedió un punto por minuto, al registrar 12 unidades, además otorgó seis pases para anotación, para llevar a los Suns a dominar la mitad del encuentro 59-54.

 

Los 12 minutos claves

Al llegar al tercer tiempo de juego con una desventaja de apenas cinco puntos, mantuvo en alto las expectativas de los Pacers, quienes apostaban a regresar y tomar el comando del encuentro, pero Paul y los Suns no tenían eso en sus planes.

Paul, quien había sido el taladro de los de Phoenix en la primera mitad, se dedicó prácticamente a alimentar a sus compañeros, en el tercer cuarto, en el cual Bridges anotó 10 puntos y Bismack Biyombo, dominó por completo la zona de la pintura, al anotar nueve puntos, con siete rebotes, tres de ellos ofensivos, además de otorgar cuatro asistencias.

Oshae Brissett, con ocho tantos fue el mejor hombre en cancha de los Pacers en el tercer cuarto, en el cual fueron superados 33-20 y que le dio una ventaja de 18 puntos (92-74), que fueron vitales para conseguir la victoria.

Ya en el último cuarto del partido, con una ofensiva más fluida los Pacers, lograron superar 20-29 a los Suns, pero se quedaron cortos y terminaron perdiendo el partido.

Con este triunfo ( 113-103), los Suns han ganado sus últimos cinco partidos de manera consecutiva, dos de ellas ante los Pacers, solidificando su liderazgo en el Oeste de la NBA.

FARÁNDULA


HIPISMO