El Equipo Blanco de Venezuela finalizó este lunes su participación en el Torneo Peak en Quanzhou, China. Los dirigidos por Ronald Guillén fueron derrotados 89-87 en tiempo extra ante Irán, en el segundo juego de esta competencia.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien el equipo criollo se va de territorio chino con dos derrotas, desplegaron un gran nivel en este torneo, ya que ambos juegos disputados se decidieron en tiempo extra y la diferencia fue de dos unidades, así que fueron amistosos de gran valía para este joven seleccionado venezolano.
En este juego, José Ascanio fue el más destacado por Venezuela, al anotar 20 puntos, con cuatro triples convertidos, tomar un rebote y dar dos asistencias. Le siguió Edwin "Zancudito" Mijares, con 18 unidades, cinco asistencias y cuatro robos.
Por Irán, el ex-NBA Hamed Haddadi entró y fue la diferencia, al rozar el triple-doble con 10 cartones, 8 capturas y mismo número de asistencias en 21 minutos.
Este Equipo Blanco de Venezuela mostró una buena cara en la gira por España y China, siendo este sin duda un núcleo que será parte en un futuro de seleccionado mayor. Además, servirá de base para la representación venezolana en los próximos Juego Panamericanos en Chile.