El Real Madrid disputará la final de la Supercopa Endesa tras derrotar al Barcelona en un duro partido. Chus Mateo, entrenador de la Casa Blanca, detalló que los guió a la victoria por encima del Barcelona en la semifinal.
“Por supuesto que sabíamos que sería un partido punto a punto, donde ninguno de los equipos está al punto de lo que se espera, pero cuando tuvimos que sacar esa ambición de la que somos capaces pudimos sacar el partido”, detalló el técnico español.
De cara a la nueva temporada y la partida de varios jugadores claves, Mateo detalló que no ven el pasado y ponen sus ojos en el presente con la plantilla actual.
“No contamos los títulos, hasta que no ganamos no contamos los títulos. Lo que haya pasado antes y lo que pase después no existe. Existe solo esta tarde. Y así lo transmito siempre los jugadores cuando tenemos entrenamiento. se trata de ver lo que es capaz de hacer, se trat de hacer las cosas bien y esa es un poco la filosofía que tenemos desde hace un tiempo en el equipo independientemente de que los jugadores vengan de nuevas o ya tengan un tiempo en el equipo”
"Podíamos haberlo hecho mejor pero ganamos y eso es lo que cuenta", añadió.
"En la primera parte tuvimos ansiedad por alargar la ventaja y lo que había que hacer era tener paciencia", manifestó igualmente.
Sobre lo que espera en la final, ante el UCAM Murcia Club Baloncesto o el Unicaja de Málaga, no se mojó. "Son dos equipazos, tal y como demostraron la pasada temporada. El Unicaja viene de ganar la Copa Intercontinental y el UCAM lleva varios años peleando y compitiendo muy bien y hace unos meses fue finalista de la Liga Endesa".
"Sea uno u otro espero un adversario muy duro y nosotros confiamos en hacer lo mismo que frente al Barça", reconoció el madrileño, que opta al que sería su tercer título consecutivo en esta competición desde que se hizo con las riendas hace poco más de dos años y el undécimo del club, que sería el séptimo seguido.