El alero estadounidense Kyle Anderson, destacado jugador de los Minnesota Timberwolves, ha dado un giro inesperado en su carrera al naturalizarse como ciudadano chino. Esta inusual decisión abre la posibilidad de que el ahora ciudadano chino pueda representar al país asiático en el próximo Mundial de Baloncesto.
Con apenas 29 años, la noticia fue dada a conocer por la Federación China de Baloncesto, entidad encargada de los asuntos relacionados con el deporte en el país asiático. Según el comunicado, el propio jugador se reunió con el legendario Yao Ming, actual presidente de la Asociación China de Baloncesto (CBA), para formalizar su proceso de naturalización.
Esta decisión ha generado gran revuelo en el mundo del baloncesto, y no es para menos ya que se trata de la primera vez en la que un jugador estadounidense se naturaliza para poder jugar con la selección china. Por reglamento, la FIBA permite que las selecciones nacionales cuenten con un jugador naturalizado en sus filas, lo que podría significar un importante refuerzo para el equipo chino de cara al Mundial.
Lee también: NBA: Anthony Edwards pacta un lujoso contrato con Minnesota Timberwolves
Cabe destacar Anderson, el cual cambió su nombre a Li Kaier, durante la última temporada promedió 9.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias asistencias por partido, en lo que es su segunda mejor temporada en su carrera.