Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Polémico: McDonald's está reemplazando a sus empleados por IA

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 02:37 pm

La cadena de comida rápida McDonald’s anuncio la implementación de IA en 10 Automac de la ciudad de Chicago (EEUU). Se trata de un reconocimiento de voz que registra las solicitudes de los compradores. 

Por su parte, el director general de McDonald’s, Chris Kempczinski, aseguró que se trata de un proyecto piloto, además, de cada cinco pedidos se amerita el apoyo de una persona.  

"Hay un gran salto entre pasar de diez restaurantes en Chicago a 14.000 restaurantes en todo Estados Unidos con un número infinito de promociones, combinaciones de menús, dialectos, clima, una y otra vez”, manifestó. 

También te puede interesar: La "Luna de esturión" deslumbra al mundo (+ Imágenes)

Aunque la Inteligencia Artificial está en incremento, los directivos de la gran cadena aseguran que el mayor reto ha sido la adaptación al cambio por parte de sus empleados. 

En el año 2019, McDonald’s adquirió Apprente, una startup dedicada a la creación de nuevas tecnologías. La finalidad es agilizar los pedidos con altos estándares de calidad. 

La famosa cadena ha incluido paulatinamente la IA en sus franquicias. El pasado mes de junio, inició los pedidos mediante la voz en conjunto con freidoras automatizadas, de acuerdo a información reseñada por The Wall Street Journal. 

También te puede interesar: Entérate: ¿Cuánto cuesta subir al Ávila en Teleférico? (+Monto)

Actualmente, McDonald’s continúa aplicando nueva tecnología en los autoservicios como la McD Tech Labs, un sistema innovador que garantiza la eficiente recolección de alimentos. 

“McDonald’s espera aumentar su presencia en Silicon Valley con la contratación de ingenieros adicionales, científicos de datos y otros expertos en tecnología avanzada para unirse a McD Tech Labs”, explicó la compañía. 

También te puede interesar: ¡De Pelos! Modelo deja de afeitarse y gana una fortuna al mostrar sus piernas

BEISBOL


FARÁNDULA