Pertenecer al club de los multimillonarios del planeta ya parece ser una membresía para cualquiera, ya que este mes de noviembre se conoció que hay un grupo de de solo seis personas que su fortuna acumulada es una locura, ya que su patrimonio supera la cifra de los 200.000 millones de dólares.
NOTAS RELACIONADAS
Quiénes son los seis colosos del dinero
Según el medio de comunicación especializado en economía, Bloomberg Billionaires Index, cada una de las personas vale más que algunas de las mayores empresas estadounidenses: PepsiCo, Uber, Walt Disney e Intel, ya que estas compañías tenían un valor aproximado de 200.000 millones de dólares cada una al cierre del mercado de octubre. El listado de la nueva lista de "súper millonarios", si podemos catalogarlos, son los siguientes:
- El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk
- El cofundador de Oracle, Larry Ellison
- El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg
- El fundador de Amazon, Jeff Bezos,
- Los cofundadores de Alphabet: Larry Page y Sergey Brin.
A principios de 2025, este club de "súper millonarios" solo tenía a Musk, Bezos y Zuckerberg con un valor superior a los 200.000 millones de dólares, pero en el transcurrir del año, se integraron a lista, Ellison, quien incrementó su patrimonio en 124.000 millones, Page 76.000 millones y Brin 70.000 millones.
Si unimos las ganancias solo de este año de los seis fantásticos, la riqueza del grupo asciende a 330.000 millones de dólares (285.500 millones de euros) a principios del mes de noviembre. El incremento de las fortunas de estas personas fue impulsado por el costo de las acciones de las empresas tecnológicas enfocadas a la inteligencia artificial (IA), de las cuales son dueños.
Otros que se podrían unir al club
Pero esta lista podría ampliarse dentro de poco, ya que el magnate Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, está a un suspiro de unirse al club de élite, ya que su fortuna aumentó en unos 18.000 millones de dólares este año y alcanzó los 194.000 millones de dólares.
Otros que podrían sumarse son el antiguo director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, podrían estar a punto de entrar en el club, ya que sus fortunas ascienden a 181.000 y 176.000 millones de dólares, respectivamente, al cierre de octubre.