Tras el desplome del techo en la discoteca Jet Set en República Dominicana, el presidente Luis Abinader se trasladó directamente al lugar del desastre, desde allí, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y pidió fortaleza divina para enfrentar esta dolorosa situación.
NOTAS RELACIONADAS
Abinader aseguró que ha estado siguiendo los acontecimientos desde el primer momento, expresó que su Gobierno no ha dejado de monitorear la situación "minuto a minuto", con la intención de brindar todo el apoyo necesario a las víctimas, su prioridad, según declaró, es rescatar a la mayor cantidad de personas con vida que aún podrían estar atrapadas.
Hasta la mañana del martes, se contabilizaban al menos 44 fallecidos y más de 160 personas que fueron trasladadas a hospitales, muchas con lesiones graves. La discoteca colapsó cuando se desarrollaba una actividad con música en vivo a cargo del merenguero Rubby Pérez, entre las víctimas fatales se encontraba la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 confirmó que comenzó a coordinar las labores de rescate desde las primeras llamadas de alerta. El colapso ocurrió cerca de las 12:44 de la madrugada de hoy martes y desde entonces no se ha detenido la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
El presidente Abinader manifestó que aún mantienen la fe en encontrar más personas con vida. Resaltó que, aunque la situación es compleja, los equipos de rescate están altamente capacitados y trabajan sin descanso, asimismo, el país entero permanece atento al desarrollo de esta tragedia que ha conmocionado a la nación caribeña.
“Estamos profundamente afectados y confiamos en Dios que les de fortaleza a la familia afectada”
