Un tachirense de 22 años, es el fotógrafo profesional del Inter Miami FC, perteneciente a la Liga Mayor de Fútbol. A los 18 años, Carlos Colmenares, emigró <como muchos venezolanos> a los Estados Unidos, con el fin de buscar nuevas oportunidades y calidad de vida. En su niñez ya tenía enfocada su meta y propósito de vida, anhelaba ser fotógrafo profesional. Por ello, se enrumbó al país norteamericano con el objetivo de materializar sus sueños.
Sus primeros empleos, no estaban relacionados con su pasión. Sin embargo, le permitían costear los gastos. Cuando cierra de manera definitiva la panadería donde laboraba, se encontró en una diatriba ¿A qué se dedicaría a partir de ese momento? Entonces, un amigo lo contacta y le propone trabajar como fotógrafo para un equipo de fútbol y aceptó, pues contaba con los equipos técnicos y lo más importante, la motivación necesaria.
Su portafolio comenzó a ampliarse, capturaba las mejores jugadas de los atletas. Después, se encargaba de editar e imprimir y, las venía a los jugadores, quienes las empleaban como un book fotográfico para los equipos profesionales.
Carlos, recuerda su inclinación por la fotografía desde temprana edad. A los 15 años ya tenía su primera cámara, asevera que era un equipo sencillo, pero se convirtió en una afición. Años más tarde, realizó diversos cursos en los que obtuvo mayores aprendizajes y conocimientos en el área. Logró unir sus dos pasiones: el fútbol y la fotografía, iniciando un camino exitoso.
Mientras que, sus primeros pasos <de manera profesional> en el mundo audiovisual fueron en el año 2021, cuando asistió al 318 Perfomance, ubicado en el Doral, un centro deportivo donde hacen vida miles de atletas. Además, tuvo el honor de conocer a leyendas del fútbol nacional, tales como: Juan Arango y José Manuel Rey, según relata Colmenares durante una entrevista concedida a El Diario.
El rumbo de su vida tomó otro giro. Junto a su socio llamado Santiago Gil, emprendieron Life Open, grabando contenido para atletas universitarios como profesionales.
Además, el criollo destacó su participación en el encuentro Leyenda Vinotinto, donde deslumbraron futbolistas de gran trayectoria y disputaron contra estrellas del Ecuador.
Luego, el Inter Miami ofrecía una plaza laboral, donde Colmares seleccionó sus mejores tomas y las entregó como carta de presentación. La respuesta fue positiva e comenzó su propósito con mayor esmero y dedicación. Sus metas se elevaron y ahora valora <más que nunca> las oportunidades que la vida le presentó.
“Nunca pensé tener a Messi tan cerca, ha sido increíble. Hasta ahora no he podido hablar con él porque tiene un guardaespaldas que lo sigue a todos lados, pero se le ve contento, ha traído ha traído a otros jugadores y ha hecho que el fútbol crezca aquí”, explicó el tachirense.