EEUU: Cambian las reglas para ventas de inmuebles (+Detalles)

Estos cambios prometen transformar radicalmente la forma en que los estadounidenses compran y venden casas

Martes, 20 de agosto de 2024 a las 09:30 am
EEUU: Cambian las reglas para ventas de inmuebles (+Detalles)
Suscríbete a nuestros canales

Desde el sábado pasado, un nuevo conjunto de normas que regula la manera en que la mayoría de los profesionales inmobiliarios operan en Estados Unidos, entró en vigor oficialmente. Estos cambios prometen transformar radicalmente la forma en que los estadounidenses compran y venden casas.

Las nuevas regulaciones fueron acordadas por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Esta es una poderosa organización comercial con 1.5 millones de miembros, como parte de un acuerdo de US $418 millones en demandas antimonopolio. Este es el cambio más significativo en las normas de la NAR en al menos una generación.

Así eran las negociaciones inmobiliarias

Kevin Sears, presidente de la NAR, declaró que los cambios "ayudan a empoderar aún más a los consumidores con claridad y opciones al comprar y vender una casa". Además, expresó su confianza en que los miembros de la asociación se preparen y adopten esta evolución en la industria, guiando a los consumidores en el nuevo panorama.

Históricamente, no se esperaba que los compradores pagaran directamente a su agente inmobiliario, ya que las comisiones de ambos agentes (comprador y vendedor) eran cubiertas por el vendedor de la casa. Estas comisiones suelen oscilar entre el 5% y el 6% del precio de venta. 

No más anuncios de comisiones

A partir de esta semana, los agentes del vendedor ya no podrán anunciar las comisiones a los agentes del comprador en los servicios de listado múltiple (MLS), que son utilizados para publicar y encontrar casas en venta. Esto significa que los agentes de los compradores ya no podrán buscar propiedades basándose en cuánto les pagarán. 

Esta práctica es también conocida como "steering", y ha llevado a algunos agentes a ignorar casas que cumplían con los criterios de sus clientes. La principal razón para ignorar estas casas era porque un vendedor ofrecía tasas de comisión por debajo del mercado. El segundo cambio afecta la relación entre los compradores de viviendas y sus agentes. 

Otro gran cambio

Ahora, los compradores deben firmar un acuerdo de representación legalmente vinculante con su agente antes de visitar las propiedades. Estos acuerdos están diseñados para informar a los compradores sobre cómo se les paga a sus agentes y que, si los vendedores no aceptan pagar la comisión, el comprador podría tener que asumir ese costo. 

Algunas agencias inmobiliarias han notado que los compradores pueden sentirse incómodos al firmar un contrato que los compromete a una relación legal antes de visitar casas. Por ello, han creado contratos a corto plazo desde una semana hasta una hora, para que los compradores se sientan cómodos con un agente antes de comprometerse.

Impacto en la asequibilidad de las viviendas

Algunos profesionales del sector inmobiliario han expresado su preocupación de que las nuevas normas podrían paralizar el mercado de compra de viviendas. Se espera que más compradores tengan que pagar a sus propios agentes. Otros creen que, a largo plazo, estos cambios beneficiarán a los consumidores porque fomentan un mercado más competitivo.

No obstante, no está claro si el costo de comprar y vender viviendas en EE.UU. se volverá más asequible de inmediato. Algunos expertos sugieren que las tasas hipotecarias tendrán un impacto mayor en la asequibilidad de las viviendas que cualquier cambio normativo específico.
 

Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Domingo 28 de Septiembre de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES