En medio del temporal climático con tormentas invernales que vive todo el sur de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emite este lunes una alerta de tornado en ciertos lugares de Texas. También se informó que según los sistemas de predicción, la fuerza y dirección del viento podría impactar también al oeste de Louisiana.
NOTAS RELACIONADAS
Entre las zonas bajo alerta en Texas, se encuentran Texas, Huntsville, Houston, Conroe y Texas City. En el caso de Louisiana, la alerta se extiende a las zonas de Lafayette, Franklin y Lake Charles.
Ante estas condiciones climáticas que se pueden estar presentando, las autoridades instan a la población a buscar un refugio cubierto inmediatamente, trasladarse a la planta baja de la vivienda o mantenerse alejado de las ventanas.
Otra de las medidas a tener en cuenta es mantener sintonizada la radio para mantenerse informado y se pueda prevenir el peligro con anterioridad. Si se está dentro del lugar de trabajo es imprescindible seguir al pie de la letra el protocolo de seguridad.
A la hora de encontrarse en grandes superficies, es importante evitar techos altos o colocarse debajo de un objeto resistente como una mesa o debajo del marco de una puerta. En caso de que se encuentre dentro de un vehículo, el protocolo a seguir es no intentar huir o atravesar el tornado.