Conseguir la ansiada Green Card en Estados Unidos se ha vuelto más alcanzable gracias a diversas opciones proporcionadas por las autoridades estadounidenses. A través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), ciudadanos extranjeros interesados en la residencia permanente pueden explorar diversas categorías que se adaptan a diferentes situaciones. Aquí presentamos las ocho categorías disponibles para la elegibilidad de la residencia permanente:
NOTAS RELACIONADAS
-
Green Card a través de la familia:
- Aplicable para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, como cónyuges, hijos solteros menores de 21 años o padres de ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años. También incluye otras relaciones familiares.
-
Residencia permanente a través de un empleo:
- Destinada a trabajadores con habilidades extraordinarias, profesionales destacados, trabajadores migrantes especializados y otros profesionales con experiencia laboral.
-
Green Card a través de inmigrante especial:
- Disponible para trabajadores religiosos, jóvenes, inmigrantes especiales, nacionales, afganos o iraquíes, representantes de medios internacionales y empleados de organizaciones internacionales.
-
Residencia Permanente a través del estatus de refugiado o asilado:
- Ofrece la opción de obtener la residencia permanente para aquellos que temen persecución en su país por motivos específicos.
-
Green Card para víctimas de trata o crimines similares:
- Dirigida a personas que han sido víctimas de trata u otros crímenes y desean obtener la residencia permanente.
-
Residencia permanente para víctimas de abusos:
- Concede la Green Card a personas abusadas por ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, incluyendo cónyuges, hijos o padres.
-
Otras categorías para obtener la residencia permanente:
- Incluye opciones como la Ley de Equidad en la Inmigración de Refugiados Liberianos, Programa de Visas de Diversidad, Ley de Ajuste Cubano y más.
-
Green Card a través de registro:
- Para aquellos que han residido continuamente en Estados Unidos desde antes del 1° de enero de 1972.
Cada categoría tiene requisitos específicos, por lo que es crucial investigar a fondo antes de iniciar el proceso. La diversidad de opciones permite a los solicitantes encontrar la vía más adecuada para obtener la codiciada residencia permanente en Estados Unidos.