El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) es el ente encargado del procesamiento de los trámites migratorios. Recientemente, anunció que su plataforma presentará interrupciones desde las 11:50 pm de este 4 de diciembre hasta el 5 de diciembre, debido a labores de mantenimiento.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, los usuarios podrían experimentar fallas en una o en varias herramientas, por lo que se exhorta a evitar el uso del sitio web en este plazo de tiempo. Cabe destacar que, estos mantenimientos se efectúan de manera periódica, con el objetivo de garantizar el óptimo servicio en su interfaz.
¿Cuáles son las herramientas que podrían presentar fallas?
Las herramientas en línea que podrían presentar interrupciones son las siguientes:
- Estatus de mi caso: Los usuarios pueden visualizar el avance de sus trámites en tiempo real, gracias a un número de recibo único.
- Consulta en línea (E-Request): Es una herramienta que proporciona información sobre los casos que presentan demoras o irregularidades.
- Cambio de dirección en línea: Se trata de un paso indispensable y obligatorio para los residentes no ciudadanos, quienes deben presentar los requisitos de notificación de cambio de domicilio.
- Tiempos de procesamiento: Detalla información sobre el tiempo de respuesta de los diferentes trámites.
- Localizadores de médicos y oficinas: Gracias al localizador de médicos autorizados, los usuarios pueden llevar a cabo los exámenes médicos de inmigración o ubicar las oficinas físicas más cercanas para los trámites presenciales.
- Presentar en línea: Los usuarios pueden enviar de manera electrónica sus formularios, evitando los errores y simplificando los procesos.
- Mi cuenta en My USCIS: Es un perfil que ayuda a los solicitantes a verificar sus procesos en línea, facilitando los trámites migratorios.
- Service Request Management Tool (SRMT): El personal de My Uscis puede remitir casos complejos a los centros de servicio correspondientes, para solventar las irregularidades que puedan presentar.
Recomendaciones para los usuarios
El USCIS exhorta a los usuarios a tomar las previsiones necesarias para evitar errores en sus formularios o trámites. Por ello, las recomendaciones en este período de tiempo incluyen:
- Consultar o presentar formularios después de las labores de mantenimiento.
- Guardar los avances efectuados en el sistema y así minimizar contratiempos en el avance de la solicitud.
- Las labores de mantenimiento están programadas en un período de baja actividad en el sistema, por lo que sugiere esperar la culminación de la faena.