La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado donde informa sobre el retiro un lote de pepinos contaminados por salmonella. Estos alimentos de la empresa agrícola “SunFed”, fueron distribuidos entre el 12 de octubre y el 26 de noviembre en cadenas minoristas, ubicadas en varios estados del país norteamericano y algunas provincias de Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
Características de los productos contaminados
En este sentido, la FDA informó que los productos contaminados estaban almacenados en contenedores a granel y poseían la etiqueta de “SunFed”. De igual modo, otras presentaciones en cajas blancas genéricas o rejillas de plástico negro.
En cuanto a la distribución, se conoce que se produjo en al menos 20 estados, que incluyen: Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Texas, Alabama, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin. Mientras que las provincias canadienses afectadas son las siguientes: Alberta, Columbia Británica, Calgary, Saskatchewan y Ontario.
Medidas implementadas por la FDA
La FDA advirtió que el consumo de alimentos contaminados puede ocasionar daños graves en la salud. Además, se comunicó directamente con los clientes para informarles sobre el retiro del producto.
Recomendaciones para evitar contagios
Las autoridades sanitarias exhortan a los compradores a tomar en consideración algunas recomendaciones, tales como:
- Verificar información sobre la etiqueta y el producto agrícola, con la finalidad de descartar que posea un producto contaminado.
- Consulte los 26 estados afectados.
- Si tiene el producto en su refrigerador, evite por completo su consumo.
- Puede comunicarse con la línea de retiro de SunFed al número: (888) 542-58-49.
- Si tiene dudas sobre el consumo de un producto contaminado y presenta síntomas, acuda de inmediato al médico.
¿Qué es la salmonella?
Es una enfermedad causada por una bacteria y se propaga a través del agua o de alimentos contaminados, causando síntomas, como: fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolores abdominales. Las personas más vulnerables son aquellas que tienen sistema inmunológico debilitado o quienes tengan más de 65 años.