NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, una ola de calor azotará la costa este y el medio oeste en EE.UU. Las condiciones climáticas extremas se prolongarán hasta el día viernes, donde al menos 150 millones de personas se verán afectadas. En este sentido, las temperaturas serán superiores a los 32° Celsius y 66 millones de personas sufrirán los estragos.
Mientras que las ciudades más vulnerables contemplan: Detroit, Cleveland, Cincinnati, Pittsburgh, Filadelfia, Boston y Nueva York. Por su parte, NBC News reveló que 200 ciudades del valle de Ohio y los Grandes Lagos experimentarán temperaturas récords. Este fenómeno está influenciado por el denominado “domo de calor”, el cual eleva las temperaturas de forma inusual.
Debido a estas condiciones extremas, decenas de miles de personas en el área de Pittsburg han permanecido sin energía eléctrica. Esto, tras los daños de las tormentas en los últimos días. La ciudad del oeste de Pensilvania, registró 38° Celsius por primera vez en 30 años. PoweOutage.us precisó que 35.000 personas se hallaban sin suministro eléctrico en Pensilvania hasta el día de hoy.
Por otra parte, la zona oeste de la nación estadounidense, específicamente en Kirk, Oregon, registró temperaturas de -7° Celsius. Hasta ahora, se convierte en el lugar más frío del país. La región se encuentra en un estado de alerta por heladas y se prevén temperaturas de -3° C.
Ahora bien, en Texas se mantiene el clima cálido, donde se reportaron hasta 46° Celsius.
En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional puntualizó que las condiciones adversas pueden generar varios escenarios. Entre estos, la magnitud temprana, duración prolongada, sol abundante y escaso alivio nocturno, desencadenado riesgos para la población.
Finalmente, el Servicio Meteorológico exhortó a la población a resguardarse en lugares frescos, principalmente con aire acondicionado. De igual modo, evitar trabajos extenuantes al aire libre y velar por el bienestar de sus familiares y vecinos, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la ola de calor.