El mariscal de campo de los Cleveland Browns de la NFL, Deshaun Watson, ha sido demandado este lunes en Houston, Texas, por agresión sexual y lesiones, e infligir intencionalmente angustia emocional.
NOTAS RELACIONADAS
La acusación es similar a las más de 20 denuncias por acoso y agresión sexual que se hicieron contra Watson en el 2021. La actual demandante, que escribió bajo el seudónimo de Jane Doe, afirmó que el hecho ocurrió el 10 de octubre del 2020, cuando éste la agredió sexualmente en su domicilio.
"Jane Doe salió de su baño y, sorprendentemente, se encontró completamente desnuda en su cama, boca abajo", se lee en la cadena en la demanda que publicó la NBC. La demandante detalló que Deshaun Watson mantuvo su exigencia de un masaje en los glúteos, después de que le agarró la pierna sin su consentimiento y procedió a agredirla sexualmente.
Ni la NFL ni los Cleveland Browns se han pronunciado al respecto.
25 demandas por acoso
En 2021, Watson fue demandado por acoso hasta por 25 mujeres a las que el jugador contrató para proporcionarle un masaje. El escándalo escaló hasta que el abogado del jugador consiguió acuerdos confidenciales sobre cada uno de los casos que logró un año después para evitar que siguieran los juicios. El representante legal de la demandante será Tony Buzbee, quien representó a las 24 mujeres que demandaron a Watson en el pasado.
Antes del inicio de aquella campaña 2022, la NFL lo sancionó con 11 partidos de suspensión, una multa de cinco millones de dólares y la orden de someterse a una evaluación obligatoria por parte de expertos en comportamiento y seguir el programa de tratamiento sugerido antes de ser reinstalado por la liga. En 2022, Deshaun Watson apenas pasó para 1,102 yardas y siete pases de anotación; en 2023 acumuló 1,115 yardas y siete anotaciones.
A pesar de sus acciones, los Browns le ofrecieron en 2022 un contrato por cinco años y 230 millones de dólares garantizados, dinero que ha estado lejos de hacer valer en el campo de juego.