El turf hípico mundial recibió a mediados de la semana pasada la triste noticia de la desaparición física de uno de los grandes entrenadores en Estados Unidos, John Shirreffs, flamante entrenador de una de las grandes yeguas que ha tenido Norteamérica, Zenyatta, además de otros grandes corredores.
NOTAS RELACIONADAS
A raíz de su fallecimiento sus ejemplares fueron cambiados de establos. Entre ellos el ejemplar Baeza, ganador de prueba de Grado 1, que ahora estará en el establo del entrenador Salón de la Fama, Bill Mott.
Baeza ahora irá la costa este
Baeza, ganador de Grado 1, se dirigirá al este para unirse al establo del entrenador del Salón de la Fama Bill Mott, confirmó el copropietario Robert Clay de Grandview Equine el 16 de febrero. El movimiento, informado por primera vez por Daily Racing Form, se produce pocos días después del fallecimiento de su exentrenador, John Shirreffs, quien murió el 12 de febrero a los 80 años.
La decisión de llevarlo a su establo, principalmente porque Bill Mott, entrenó a la madre de Baeza -Puca- y por ende fue fácil definir el futuro del consentido del CRK Stable y Grandview Equine.
Baeza, fue tercero en el Kentucky Derby (G1) y el Belmont Stakes (G1) del año pasado, y segundo en el Jim Dandy Stakes (G2), todos detrás de la estrella del establo de Mott, Caballo del Año 2025, Sovereignty. Obtuvo una merecida victoria en la máxima categoría en el Pennsylvania Derby (G1) cerca del final de su segunda temporada, como corredor.
Según, declaraciones de sus conexiones, el objetivo principal es llegar a la Breeders' Cup. El hijo de McKincie, iniciará la temporada como maduro con un récord de 2 victorias, 3 segundos y 2 terceros, en nueve actuaciones y ganancias de $1,643,500 en el banco.