El Real Madrid ya ha completado cuatro fichajes este verano, y podría haber un quinto en camino, ya que el club ha identificado un área prioritaria para reforzar: el mediocampo defensivo. Es una posición que causó muchos problemas la temporada pasada, y se desea evitar que esto se repita en la primera temporada de Xabi Alonso al mando.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, el Real Madrid cuenta con Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos como pivotes naturales, pero dado que los tres han mostrado un nivel de forma irregular en los últimos 12 meses, existe el deseo de traer una nueva incorporación de primer nivel.
Y la directiva del club ya ha identificado a su objetivo ideal: Rodri Hernández. Según el Diario AS, el Real Madrid está atento a la situación del jugador de 29 años.
Rodri regresó a la acción en el Mundial de Clubes tras nueve meses de baja por una lesión de ligamento cruzado anterior, y los directivos del Real Madrid analizaron su rendimiento. Se espera que lo hagan de nuevo cuando el Manchester City vuelva a la Premier League, con la intención de ficharlo en 2026 si ha recuperado su máximo rendimiento, pero solo si no firma un nuevo contrato con los Cityzens antes.
¿En quién más se fijan?
Rodri sería una oportunidad de mercado en este caso, pero no hay garantía de que no firme un nuevo contrato con el Manchester City en los últimos 10-12 meses. Si esa opción se desvanece, el Real Madrid tiene otras opciones: Nicolò Barella del Inter, Enzo Fernández del Chelsea y Alexis Mac Allister del Liverpool.
Sin embargo, existe incertidumbre sobre su fichaje debido a la creencia de que sus precios de venta rondarían o superarían los 100 millones de euros. El Real Madrid no quiere pagar esa cantidad por un nuevo centrocampista, y no necesitaría hacerlo con Rodri si le quedaran 12 meses de contrato con el Manchester City para el próximo verano.