El sueño mundialista está cada vez más cerca para la Vinotinto. En septiembre se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas hacia el mundial 2026, y los dirigidos por el seleccionador Fernando "Bocha" Batista tendrán una última doble fecha de infarto, contra Argentina y Colombia.
NOTAS RELACIONADAS
La Selección de Venezuela se posiciona en la séptima casilla que da acceso al repechaje, con 18 puntos, uno más que Bolivia. Esa primera parada ante la albiceleste será en Buenos Aires, mientras que cinco días más tarde recibirán a Colombia en el Monumental de Maturín.
El Bocha quiere ganarle a los campeones del mundo
Con la incertidumbre si Bolivia será finalmente sancionado con puntos, el objetivo de la Vinotinto es conseguir sí o sí más unidades que ellos en esas últimas dos jornadas. Ciertamente, enfrentar a un rival tan fuerte como Argentina nunca es fácil, sobre todo cuando se hace en condición de visitante.
El Bocha Batista sabe que será un partido complicado, pero eso no le quita la fe y las ganas de traerse algunos puntos de Buenos Aires. De hecho, confía en que sus jugadores tienen el talento suficiente como para ganarle a la actual campeona del mundo.
"El día que yo no piense en ganar un partido, no lo dirijo. ¿Por qué no puedo decir que quiero ir a ganarle a Argentina? Sí, me tengo mucha confianza y le tengo mucha confianza a los jugadores. Vamos a ir con el respeto que merece el rival, pero vamos a ir a tratar de ganar el partido", comentó durante una entrevista con el periodista Fernando Petrocelli.
En lo que va de eliminatorias, Venezuela cuenta con dos empates (Brasil y Perú) y seis derrotas en condición de visitante, lo que deja un panorama poco alentador para su careo contra Argentina del próximo 4 de septiembre.