El tradicional trofeo Joan Gamper suele celebrarse antes del inicio de la nueva temporada de LaLiga, un preludio para que la afición del FC Barcelona vea a su equipo antes del inicio de la competición. El club anunció su celebración para el 10 de agosto, contra el Como italiano, pero ahora existen dudas sobre si podrá celebrarse en el renovado Camp Nou.
NOTAS RELACIONADAS
El FC Barcelona tenía previsto volver a su estadio por primera vez en dos años, pero tras obtener una licencia para celebrar eventos, aún espera la segunda, necesaria para reabrir el estadio a la afición. El equipo catalán ha sugerido al ayuntamiento la posibilidad de abrir el estadio con un aforo reducido, abriendo solo ciertas zonas y permitiendo la entrada a unos 30.000 aficionados.
¿Por qué el FC Barcelona no ha conseguido la segunda licencia?
Sin la segunda licencia del ayuntamiento, el conjunntpoo culéno podrá abrir el Camp Nou al público. El ayuntamiento ya ha expresado dudas sobre su capacidad para obtener la licencia a tiempo para el Gamper del 10 de agosto, y con razón. La Cadena SER explica que el ayuntamiento aún no ha recibido la documentación necesaria del FC Barcelona para completar la solicitud.
El proceso suele tardar entre cinco y seis meses, y aunque el ayuntamiento también desea agilizar la burocracia, no pueden enviar inspectores a la obra mientras la solicitud no esté completa. La razón por la que el club catalán no ha enviado la documentación se debe a nuevos retrasos en las obras, que ya acumulan ocho meses de retraso.
Consecuencias para el FC Barcelona
Las consecuencias para el Blaugrana son significativas. Podría generar un problema importante en cuanto a su límite salarial, ya que sin una prueba de producto antes de finales de agosto, el FC Barcelona podría no poder incluir en sus cuentas el alquiler de su asiento VIP de 100 millones de euros. Además, ahora es una carrera contrarreloj para que el Blaugrana esté listo para su primer partido de Liga el 14 de septiembre contra el Valencia.