A mediados de julio, la actriz mexicana Ana Serradilla confesó que, ponía su trabajo antes que su salud, por lo que en diferentes ocasiones ha estado en situaciones complicadas debido a su poco interés en proteger su integridad física.
NOTAS RELACIONADAS
Además, reveló que, en una oportunidad estuvo cerca de perder un ojo por automedicarse y no asistir al médico mientras grababa un proyecto en Giraldo, Colombia, lo que le ocasionó que contrajera una agresiva bacteria.
El accidente en un set de grabación
En una entrevista con la reportera Berenice Ortiz, la azteca admitió haber cometido una imprudencia al no asistir a un médico especializado para poder continuar con sus labores.
“Fue una imprudencia en el set porque la máquina de humo no funcionó y decidieron quemar hojas y entonces una briznita cayó y quemó mi ojo”, dijo
“Yo cometí la imprudencia y empecé a usar por mi propia cuenta cortisonas y antibióticos para sanar mi ojo de una forma más rápida y poder seguir trabajando”, añadió.
Lamentablemente, la actriz se encontraba en la provincia de Giraldo y no pudo ser tratada por un especialista, provocando retraso en la revisión que finalmente, arrojó una infección en su ojo y, la obligó a operarse.
“No daban con el caso hasta que ya llegué a Bogotá y el oftalmólogo me dijo 'traes una bacteria y te tengo que operar ya o puedes perder el ojo'. Me hicieron esa cirugía y me tardé como dos años en volver a ver sin, como con una telita blanca, pero bueno son cosas que pasan”, explicó.
Las secuelas
Aunque ha pasado tiempo de ese acontecimiento, la protagonista de ‘La viuda negra’ aún sufre las consecuencias. “Perdí visibilidad del ojo, ni modo, ya ahorita con lentes de contacto”, detalló.
“Mi sistema inmune es más delicado y es más difícil sanar”, añadió. Además, indicó que, aún no ve con completa claridad. “El papel de víctima es el que menos me gusta en esta vida”, insistió.
“Pasé por una cirugía exitosa, salí bien y hoy veo, estoy feliz y supersana, así que no pasa nada”, agregó.