Una de las claves para que un lanzador pueda tener éxito en la lomita, pasa por tener dominio de la zona de strike y este en gran medida pasa por el control que se tenga sobre el comando de los distintos envíos que conformen su repertorio. Eso tuvo Ángel Padrón este sábado ante una ofensiva que ciertamente ha estado apagado, pero que de sumo peligro como la de Leones del Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
Durante su apertura de 5 entradas, el zurdo de los Tiburones de La Guaira totalizó 72 lanzamientos, 47 de ellos en la zona de strike, es decir, el 65,28%; ese excelente dominio del mismo modo le otorgó otra gran virtud, no otorgar bases por bolas alguna.
En este sentido, la marca Meridiano conversó con el serpentinero quien también ofreció detalles de la manera en que abordó su enfrentamiento con los melenudos:
“En la salida de ayer me enfoqué en lanzar por el medio, que paseé lo que tenga que pasar, no huirle sea quien sea y yo creo que esa fue la clave”.
Por otra parte “Me mentalicé en que no estuvieran en base ni (José) Rondón, ni (Gabriel) Noriega, son unos de los bateadores más calientes que tienen ellos; eso sucedió y gracias a Dios se dieron los resultados”.
Conversando con varios de los lanzadores de Tiburones muchos coinciden en que el aporte que les ha dado Carlos Zambrano (coach de pitcheo), pasa entre otras cosas, por la confianza, alimentarla en ustedes así como controlar las emociones al momento de subirse a la lomita. Has percibido eso del “Toro”
“Si, creo que una clave fundamental es que el staff nos de confianza a nosotros, eso lo ha dado Ozzie (Guillén), Carlos Zambrano, el cátcher (Luis) Torrens nos ha dado mucha confianza, creo que eso nos ha ayudado bastante.
Para lo que resta del Round Robin y una eventual Final, cómo se siente Ángel Padrón?
“Disponible, como lo dije, en la situación que me necesite el mánager voy a estar abriendo juegos, relevando, yo voy a estar ahí para darle ese campeonato a la fanaticada guairista que lo desea mucho”.
¿Qué preferirías, abridor o relevista?
“Tengo mucho rato abriendo, prefiero abrir juegos”.
¿Hasta Miami entonces?
“Con el favor de Dios”.