Desde su regreso a Grandes Ligas, el lanzador mexicano Humberto Castellanos demuestra su valía con Cascabeles de Arizona. Y así lo hizo este domingo 14 de julio, pese a la derrota 8-7 de su equipo ante Azulejos de Toronto.
NOTAS RELACIONADAS
Un relevo de 1.1 innings de labor en blanco, con solo un hit recibido y un ponche, dejó el oriundo de Tepatitlán en su quinta salida del año.
Una versión renovada
Luego de dos campañas (2021 y 2022) actuando en calidad de abridor o con relevos más prolongados, el derecho de 26 años tuvo un periodo de inactividad en Las Mayores en 2023. Esta temporada busca redención y consolidación dentro del roster de Arizona como relevista, divisa en la cual registra su tercera campaña.
No en vano, fue invitado al Spring Training de esta campaña el 1 de febrero y tras casi tres meses de acción en Reno Aces (filial AAA de Dbacks), se estrenaría en esta edición de la MLB el 7 de junio.
Pero ese camino no empezó de la mejor manera, pues el mexicano trabajó durante 2.1 innings, ponchó a un bateador, cedió 2 bases por bolas y fue castigado por la ofensiva de Padres de San Diego con 5 hits y 5 carreras (todas limpias), realizando 60 envíos al plato -37 strikes-.
Nuevas revanchas
Sin embargo, luego de ser asignado nuevamente a Ligas Menores con los Aces, regresó al ''Big Show'' el 5 de julio con dos buenos episodios de labor en blanco.
Desde allí ha demostrado una mejor versión, con un trabajo sólido en lo que va de julio; en dicho mes, acumula 5.0 entradas lanzadas sin carreras recibidas, 2 hits, 1 base por bolas y 3 ponches.
Incluso, el pasado 7 de julio, registró su primer salvamento de la temporada asumiendo un rol mucho más decisivo dentro del staff de pitcheo de los D-Backs.