Tras fallar en el primer juego de la serie entre Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto, el pasado miércoles (segundo juego) el mexicano Manuel Rodríguez volvió a recibir la confianza ante el mismo rival y la supo aprovechar.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a lanzar un inning en blanco, retirando a los tres bateadores que enfrentó y requerir de apenas 6 lanzamientos -4 strikes-, Toronto se fue arriba en el compromiso para sellar luego una victoria 6-3, a diferencia de la paridad 2-2 que dejó Rodríguez tras su labor.
Un proceso que ha visto resultados
El proceso de Rodríguez en su regreso a Grandes Ligas, luego de ver acción en 2022 mas no la pasada campaña MLB, ha sido llevado con mucha paciencia por la organización de Tampa. Pues aunque no inició con buen pie el 2024, fue asignado a Durham Bulls (filial AAA de Rays) en mayo, divisa en la que actuó regularmente durante casi dos meses.
Durante su paso por MiLB, no dejó ir ninguna de sus 5 oportunidades de salvamento, contrario a la única ocasión de rescate que tuvo en Grandes Ligas este 2024. Algo que motivó a su llamado posteriormente a Las Mayores -nuevamente-.
Su revancha
Tras regresar a Grandes Ligas este mes, la organización ha brindado plena confianza al relevista yucateco. En 6 salidas que acumula 5.1 innings de labor, solo ha recibido 3 hits y 2 carreras limpias.
Incluso, entre el 10 y el 21 de julio registró 3.1 episodios trabajados en blanco y recibiendo solo un imparable. Su única presentación irregular, fue precisamente el pasado martes 23, cuando Toronto le castigó con 2 hits, ambos cuadrangulares.