En medio del Spring Training 2025 de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta hicieron un anuncio poco alentador este lunes, oficializando la lesión de su receptor estelar Sean Murphy. De acuerdo a lo explicado por el propio dirigente, Brian Snitker, el careta de 30 años pasará mínimo cuatro semanas de baja al deber recuperarse de una rotura de costilla que sufrió recientemente.
NOTAS RELACIONADAS
En vista del inconveniente, la posibilidad de que el prospecto Drake Baldwin vea acción desde el primer día de la venidera justa toma cada vez más fuerza, más cuando el chico de 23 años ha mostrado un muy buen rendimiento tras sus primeros seis encuentros de los entrenamientos primaverales, luciendo bien desde detrás del plato y bateando para .333 de promedio y .883 de OPS con par de remolcadas.
La inclusión de Murphy nuevamente a la lista de ausencias no deja de causar dudas para los fanáticos del club y para los miembros de la gerencia, pues desde su llegada a Atlanta su paso ha estado marcado por problemas físicos que han limitado su tiempo de juego y no le ha permitido desplegar su máximo potencial, ese por el que apostaron cuando hicieron el cambio con los Cerveceros de Milwaukee entregando al venezolano William Contreras.
Sean Murphy sigue sin dejar buenas sensaciones
El cambio de los Bravos con Milwaukee para recibir a Sean Murphy fue de los más criticados de la época, al haber entregado a un joven talento como Contreras que venía de disputar su primer Juego de Estrellas y se proyectaba para ser de los mejores catchers ofensivos del torneo, con apenas 24 años. Tras su llegada a Cerveceros, es un hecho que se consolidó entre la élite de su posición, mientras que Murphy todavía no ha terminado de exponer un buen nivel.
En dos campañas completas siendo parte de la franquicia de Atlanta, el norteamericano solo ha podido encarar 180 compromisos y sus números no han sido para nada alentadores. Cuenta con foja de .229/.335/.430 con 31 jonrones, 93 carreras impulsadas y 76 boletos. Por su parte, el venezolano ha emergido como una de las caras principales de Milwaukee con sus 40 bambinazos, 170 traídas al plato, 185 anotadas y línea de promedios de .285/.366/.462.