Los Guardianes de Cleveland derrotaron este sábado a los Tigres de Detroit para hacerse con el último cupo a la serie de campeonato de la Liga Americana, con José Ramírez en plan estelar.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador dominicano fue parte importante de la clasificación del conjunto de Ohio a la postemporada. El antesalista dejó línea ofensiva de .279/.335/.537 (Avg/Obp/Slg); en 620 apariciones al bate, el infielder ha conectado 173 incogibles, 39 de ellos cuadrangulares, anotado 114 carreras e impulsado 118, con 82 chocolates en su registro.
Podemos decir, que el jugador antillano es un líder, fuera y dentro del terreno. Este sábado, durante el enfrentamiento ante los sorprendentes Tigres de Detroit, José Ramírez hizo una demostración de lo que significa su persona para el conjunto de Ohio.
Durante la parte baja de la octava entrada el receptor de los Guardianes Austin Hedges enfrentaba al lanzador Tyler Holton. En cuenta de una mala dos buenas, el careta bateó un rodado de foul en dirección a la cueva de Cleveland. El mismo fue tomado a mano limpia por Ramírez, quien además, en un gesto de amistad, regaló la esférica a uno de las personas en el dogout.
Tras coger la pelota, José Ramírez se viró hacia el receptor Austin Hedges con los pulgares arriba e inmediatamente le señaló el campo de juego. “Buen batazo, ahora con fuerza para el terreno de juego ¡Vamos!”. El careta terminó fallando, sin embargo, en esa entrada llegó otra rayita.
Para ese momento el compromiso se encontraba seis carreras por tres. Acto seguido, el venezolano Andrés Giménez pegó doblete y Brayan Rocchio trajo la séptima con sencillo al central.
Por primera vez desde el 2016, Cleveland regresará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El equipo partirá hacia Nueva York el sábado por la noche para prepararse para un enfrentamiento contra los Yankees que comenzará el lunes en el Yankee Stadium.