Rangers de Texas invirtió una gran suma de dinero en la temporada muerta con la intención de volver a la postemporada y por qué no, pelear por el título en la Serie Mundial. Estas incorporaciones llegaron con importantes contratos tanto a la ofensiva, como en su pitcheo.
NOTAS RELACIONADAS
En primera instancia, los tejanos agregaron a Marcus Semien por siete años a cambio de $175 millones de dólares, luego a Corey Seager por diez temporadas a cambio de $325 millones de dólares; siendo las bases principales de un importante proyecto en el lejano Oeste.
Ahora bien, antes del inicio de esta campaña, la directiva dio un golpe sobre la mesa al llegar a un acuerdo con Jacob deGrom por cinco campañas y $185 millones. Además de esto, le estaban dando la responsabilidad de ser su nuevo "As" de su rotación.
A pesar de esto, el dos veces ganador del premio Cy Young, no tuvo la suerte de años anteriores, debido a que siguió presentando problemas físicos. Tanto así que solamente se subió al montículo en seis oportunidades, dejando récord de (2-0) con nueve carreras limpias en 30 entradas y un tercio de labor con una efectividad de .267.
En pocas palabras el contrato multimillonario que le otorgó Rangers de Texas a deGrom, tuvo el resultado que muchos predijeron; debido a que el derecho no ha lanzado más de 20 juegos desde la temporada del 2019.
Sin embargo, el equipo del lejano oeste quiso tapar esta ausencia y trajo al tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, antes de la fecha límite para darle una mayor seguridad a su pitcheo y cediendo a su principal prospecto, el venezolano Luisangel Acuña Jr.
Tras varias presentaciones, sensaciones positivas y otras negativas, Scherzer iba a encaminado a ser el líder de la rotación en una hipotética postemporada. Pero de manera negativa, el derecho se lesionó en la noche del martes y se despidió de la actual campaña.
Scherzer dejó récord de (4-2) con 16 carreras limpias permitidas en 45 entradas lanzadas. Además de esto, recetó a un total de 53 bateadores y terminó con efectividad de 3.20 en ocho presentaciones.
De esta manera, Rangers de Texas confirmó que su suerte con los ganadores del premio Cy Young no ha sido buena, sin importar su experiencia o galardones; los tejanos ahora deberán remar solos contra la marea.