Luka Doncic hizo autocrítica este sábado tras el duro batacazo de Los Angeles Lakers frente a los Chicago Bulls (115-146) y dijo que tiene que reducir su número de pérdidas de balón.
NOTAS RELACIONADAS
"Ellos metieron un montón de puntos en transición, especialmente a partir de mis pérdidas de balón", argumentó en una rueda de prensa.
"Tengo que mejorar eso. Eso es mi culpa: no puedo perder siete balones, son demasiados para mí", añadió.
Doncic cometió 7 de las 21 pérdidas de balón de los Lakers, pero el esloveno también fue el máximo anotador de su equipo con 34 puntos (10 de 18 en tiros de campo), 8 rebotes y 6 asistencias.
El base brilló desde el perímetro con un 8 de 13 en triples y se quedó a un acierto de tres de igualar su récord en la NBA.
LeBron James (17 puntos y 6 rebotes con 5 pérdidas) regresó tras siete partidos fuera por una lesión en la ingle, pero los Lakers (43-27, cuartos del Oeste), que también recuperaron a Rui Hachimura, firmaron una desastrosa actuación defensiva (máxima anotación en contra de la temporada) y se toparon con unos Bulls (31-40, novenos del Este) tremendamente inspirados.
Josh Giddey se quedó muy cerca de hacer un cuádruple-doble con 15 puntos, 10 rebotes, 17 asistencias y 8 robos. Solo cuatro jugadores han conseguido un cuádruple-doble en la NBA desde que se registran robos y tapones (1973-1974): Nate Thurmond, Alvin Robertson, Hakeem Olajuwon y David Robinson.