El ajo es un ingrediente común en la cocina de todo el mundo. No solo aporta un sabor delicioso a nuestras comidas, sino que los beneficios del ajo para la salud son muchos. Desde la antigüedad, el ajo ha sido utilizado con fines medicinales. La causa son sus amplias propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes.
NOTAS RELACIONADAS
Beneficios del ajo
- Fortalece el sistema inmunológico
- Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
- Combate el cáncer
- Mejora la salud digestiva
- Regula el azúcar en sangre
- Protege la salud del cerebro
- Alivia el dolor articular
- Mejora la salud de la piel
El ajo ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos, pero también a disminuir la presión arterial y el LDL (colesterol malo). Esta increíble especie también previene la formación de coágulos sanguíneos, reduciendo el riesgo de infartos y ECV.
Contiene compuestos que tienen propiedades anticancerígenas, pero además combate las bacterias dañinas del intestino. Es un elemento ideal para la buena digestión y alivia los síntomas de la indigestión. El ajo ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y mejora la función cognitiva, entre muchos otros beneficios.
¿Beneficios del ajo en ayuna? Por supuesto que sí
Consumir ajo en ayunas, ya sea crudo o picado, puede incluso potenciar sus beneficios para la salud.
- Mejora la absorción de nutrientes
- Desintoxica el organismo
- Regula el apetito
- Combate las infecciones respiratorias
Por otro lado, aunque los beneficios del ajo sean muchos, es importante saber que su consumo en exceso, puede causar efectos secundarios. Entre los efectos secundarios más comunes se encuentran el malestar estomacal, el ardor y la diarrea. La recomendación de los expertos es consumir ajo con moderación.