Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Ufc
Ufc

Makhachev vs. Volkanovski: la pelea de UFC más esperada del 2023

Por Meridiano

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 07:05 am

El 2022 nos dejó grandes peleas y espectaculares nocauts. Empezando por la potente patada frontal de Michael Chandler que tumbó al excampeón interino, Tony Ferguson. Hasta el electrizante combate entre Khamzat Chimaev y Gilbert Burns, que terminó con una victoria para Borz pese a la gran voluntad de Durinho.

No obstante, los ojos de los amantes de las artes marciales mixtas y las mejores casas de apuestas están puestas en la primera gran pelea del 2023: Makhachev vs Volkanovski.

El UFC 284, que se realizará el sábado 11 de febrero del próximo año, tendrá como pelea estelar la lucha por el Título de Peso Ligero entre el Campeón de Peso Pluma de UFC y el reciente campeón de Peso Ligero.

El ruso y el australiano pelearán por primera vez a las 10 pm. en el RAC Arena, en Perth, Australia. Si bien, la localía podría darle cierta ventaja a Volkanovski, el combate se pronostica cerrado y sin ningún favorito.

Sigue leyendo y conoce cómo llega cada peleador al combate más esperado del 2023.

 

Islam Makhachev: el nuevo campeón de peso ligero

Con 23 victorias, un empate y cero derrotas, Islam Makhachev llega de obtener el Título de Peso Ligero, luego de vencer a Charles Oliveira en el UFC 280.

Durante el encuentro, el ruso dominó por completo y finalizó la contienda con una sumisión en el segundo round.

El combate inició con un primer asalto donde ambos decidieron llevar la pelea a la lona. Makhachev hizo demostración de una técnica pulida al brasilero, que pese al esfuerzo que mostraba en el octágono, caería después de recibir una dura derecha del ruso. Posteriormente, Islam aplicaría un triángulo al brazo que le daría la victoria y también el campeonato.

El camino del campeón

El peleador de 31 años, oriundo de Makhachkala, Rusia, empezó su carrera practicando Sambo, deporte donde saldría campeón en el 2016.

Luego de varias peleas en M1-Global, Makhachev firmó un contrato de 4 peleas con UFC.

En 2016, previo a la pelea contra Drew Dober, el ruso vivió la peor etapa de su carrera, después de dar positivo a un test antidopaje por Meldonium.

Después de una audiencia, el 17 de septiembre del 2016, en el UFC Fight Night 94, Islam regresaría con una victoria frente a Chris Wade por decisión unánime.

Hoy, 6 años después y con mucha más experiencia, lucha por conseguir su segundo título en menos de un año.

Volkanovski: reivindicando su título de peso pluma

Volkanovski suma el increíble récord de 25 peleas ganadas y solo una empatada. El campeón de Peso Pluma se siente motivado y afirmó que desea permanecer activo en, lo que él considera, su mejor momento. Para este combate, el australiano regresará a la división de peso ligero desde el 2016, en su debut en la UFC.

Su última pelea fue contra Max Holloway, en la tercera versión de este clásico del peso pluma. Pese a las dudas que existían sobre su campeonato, Alexander Volkanovski demostró porqué se encuentra en el podio después de derrotar por tercera vez a Holloway en el UFC 276.

Luego de este triunfo, el australiano sumó 12 victorias consecutivas.

Casi sin tirar patadas, el primer round entre Holloway y Volkanovski estuvo lleno de golpes de poder, donde el campeón iba siempre por delante.

El segundo round se puso algo más “sangriento”, cuando Alexander generó un tajo profundo en la ceja izquierda de Max luego de un golpe directo.

Del tercer al quinto asalto la historia no cambiaría mucho. Volkanovski demostró su superioridad y saldría victorioso por decisión unánime.

Una vida de peleas

Alexander Volkanovski inició en la lucha libre a temprana edad. Con solo 12 años, el australiano ya había conseguido un título en esta categoría.

No obstante, en los siguientes años persiguió el sueño de ser delantero en la Liga de Rugby Australiana, alcanzando medallas y campeonatos junto a su equipo: los Warilla Gorillas.

Volkanovski siguió practicando lucha grecorromana para mantenerse en forma durante la temporada sin partidos y a los 23 años, dejó el rugby y viró su camino hacia los deportes de combate.

En mayo del 2012, con 65,8 kg, debutó como profesional, obteniendo títulos nacionales en su país.

Años después, la UFC observó el potencial de Alexander y decidió llevarlo a Estados Unidos, donde noquearía a Chad Mendes y luego derrotaría a José Aldo en el 2019. Ese mismo año, en diciembre, levantaría el cinturón de campeón después de vencer a Max Holloway, en la primera versión de este clásico encuentro.

Hoy espera con ansias el encuentro frente al ruso Makhachev, en una de las peleas más importantes de su carrera.

 

¿Cuándo y dónde será la pelea?

UFC 284 se realizará el 11 de febrero del 2023 en el RAC Arena, en Perth, Australia y la transmisión será por pay-per-view.

Asimismo, además de la contienda central entre Volkanovski y Makhachev por el campeonato de peso ligero, la noche contará con las peleas de:

●         Robert Whittaker contra Paulo Costa

●         Tyson Pedro contra Mingyang Zhang

●         Jack Jenkins contra Don Shainis

●         Justin Tafa contra Parker Porter

Joshua Culibao contra Melsik Baghdasaryan

Últimas noticias


FARÁNDULA